Cómo 3 marcas de retail usaron el poder de la IA para cumplir sus objetivos

Ya definiste los objetivos para tu campaña. Buscas el mejor camino para llegar hacia ellos. Pero los canales que te permitirán concretarlos son muchos y no hay certeza sobre cuál es el que elegirán los usuarios. Es el momento de que Performance Max entre en acción.

Potenciadas por la IA de Google, las campañas Máximo rendimiento te ayudan a impulsar su impacto en función de objetivos específicos, consiguiendo más conversiones y valor al optimizar el rendimiento en tiempo real y en todos los canales, incluida la Búsqueda, mediante Smart Bidding. Los anunciantes que utilizan este tipo de campañas logran en promedio más de un 18% más de conversiones a un costo por acción similar.1

Para demostrar su eficacia, reunimos a tres marcas de retail líderes que ya pusieron a prueba la capacidad de Performance Max para ayudarlas a conseguir tres objetivos específicos diferentes.

Detectar nuevas oportunidades para crecer

La compañía argentina Frávega, líder del mercado en electrodomésticos y tecnología, se desafió a aumentar las ventas en las 7 categorías principales de su negocio sin afectar la eficiencia. Para conseguirlo, puso a prueba el poder del Planificador de rendimiento, la herramienta que permite a los anunciantes estimar el rendimiento de sus campañas de Performance Max en función de diferentes objetivos. En este caso, utilizaron la estrategia tROAS.

¿Qué hicieron en Frávega? Ajustaron el ROAS y decidieron invertir más presupuesto a diario en las campañas de Performance Max. Una semana más tarde, habían conseguido aumentar los ingresos +50% y las transacciones +40%. Estos resultados demostraron que la herramienta de planificación permite a las marcas reforzar la asignación de presupuestos para destrabar nuevas oportunidades de crecimiento.

Aumentar el volumen total de ventas promocionando categorías específicas

La cadena de perfumerías de Argentina Juleriaque se había propuesto asignar presupuestos específicos y objetivos a ciertas categorías y productos para alinear la dinámica comercial con las inversiones en medios digitales, además de crecer en ventas. Al analizar el escenario, se identificó que la campaña de Performance Max con Feed de Productos que estaban corriendo priorizaba determinadas categorías, mientras que otras partes del feed no recibían impresiones ni conversiones.

Entonces decidieron dividir esa campaña en tres: una para los productos en oferta y otras dos para las categorías maquillaje y tratamientos. Los resultados fueron sorprendentes: el ROAS general para las campañas de Performance Max aumentó +60%. Y, con solo incrementar +30% la inversión en estas campañas, consiguió hacer crecer los ingresos en +113% y las conversiones en +87% en un mes.

Conseguir más visitas (y conversiones) en las tiendas físicas

El desafío de Liverpool, uno de los principales retailers en México, era alcanzar más clientes y conseguir más ventas. Decidió enfocarse en mejorar la performance de sus Campañas de Shopping para todas las categorías a las que pertenecen los más de 800.000 productos que ofrece.

Para ello, activó su campaña de Máximo rendimiento con anuncios de inventario local, que promociona los productos en la red de Búsqueda, YouTube, Display y Gmail. Este formato de anuncio potencia el impacto de las creatividades al mostrar a los usuarios los productos disponibles en tiendas cercanas y los invita a visitar su tienda física, ¿Cuáles fueron los resultados? Los anuncios de inventario local potenciados con Performance Max consiguieron un promedio de conversiones 80% más alto que las campañas de Performance Max online. Esto resultó en un ROAS 21x superior y en más de 500k visitas a tiendas entre abril y septiembre.

Asegurarte de maximizar tu ROI y de sacar el máximo provecho de tus presupuestos de marketing solo depende de que tomes una decisión: dejar que la IA de Google se convierta en un multiplicador de negocios. Al optar por Performance Max, la tecnología se convierte en una integrante más de tu equipo, por su capacidad única para tomarle el pulso a los constantes cambios en las necesidades de los consumidores y elegir el mejor canal para satisfacerlas.

Anterior
Anterior

Cómo LATAM Airlines vuela más alto con el poder de la inteligencia artificial

Siguiente
Siguiente

IA para marketing: del “hype” al “how”